viernes, 29 de noviembre de 2013

Recapacitar


Jamás recuerdes lo que debes olvidar.
Sé que tienes pensamientos que, en carne viva,
trazan mapas maltrechos repletos de impedimentos.

Ve de ida y evita esa vuelta sin leyenda,
tinta seca incapaz de hidratar tu alma.


Mira tus manos agrietadas por la vida,
pero no observes los poros que dibujan rostros
mezclados en la más amarga bebida.

No, no te hagas vestidura de tierra espumada,
ni mancilles sin tu piedad a las almas extraviadas.
Pues el odio aniquila en tanto la esperanza disipa tu corazón.

Si yo te dijese en hebreo que recibirás las monedas
hiladas a tus buenos actos, en esas palabras que siempre
se funden: Amor y Muerte.

Y si te dijese que pese a la ausencia de tu habla
me llegan tus vocablos, ausentes de hielo pero con frialdad.

Y si te dijese que tus plegarias son vanas
porque no sabes perdonar.

Y si te pidiese que nacieses nuevamente en mí
para no aniquilar nuestros sueños.

Y si te dijese...
Esperaré a que aprendas a escuchar.



Cristina Gª. Barreto.

6 comentarios:

Cris Gª. Barreto dijo...

Hola mis queridos amigos, sé que he estado en silencio, jamás sin olvidaros pero con la vida algo complicada.

Este poema va por todos vosotros, especialmente por el anónimo que me ha escrito hoy (no puedo publicar el contenido del mensaje, ruego no se ofenda). No sé quién es, sí sé quién no es. Pero le ruego, en conformidad a sus palabras, que si a bien lo tiene, por favor, querer, es dar siempre la cara. Considero que si me he esmerado con este tributo es lo mínimo que merezco.

Besos de corazón a todos.

Ah! Encuentro de Pensadores no ha muerto.

Incondicional, Cris.

Dylan Forrester dijo...

Certeros y degustables versos,
nos leemos.

Besos.

Anónimo dijo...

Querida Cris:

Me ha encantado tu poema, original, y diferente.
De principio a fin, planteas muchas cuestiones difíciles de contestar. Me quedo con el final, “esperaré a que aprendas a escuchar”. Saber escuchar, entra en el capítulo de saber comprender, y eso, creo que es muy difícil.

Enhorabuena por tu poema, Cris.

Recibe muchos besos de tu amiga,

Mª Jesús

Masunodos dijo...

Hay gente que nunca aprende a escuchar ni a sí mismos, lo se a mi me pasa... Delicioso néctar poético. Besos amiga

Óscar dijo...

Hola Cristina, un placer sobrevolar por primera vez en tu blog.

Este poema y la profundidad de sus cuestiones, es de los que "atraviesan" de parte a parte.

Enhorabuena y gracias.
Besos

munir eduardo eluti cueto dijo...

Hola cristina. Es una obra en la cual tu expones un intenso sentimiento de amor. Hay un recorrido literario en el cual la autora, expresa un deseo de vivir por los caminos de la vida, de acuerdo el contexto de la obra; con muchos deseos de querer vivenciar con su amado el sentimiento en cuestión, y el compartir el amor.

Cristina, visita mi página, un abrazo linda y siempre al corriente.